Liga de las Naciones: Italia - España

Mancini: «Luis Enrique tiene razón, nuestra derrota está más cerca»

Roberto Mancini atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Italia y España en San Siro

El seleccionador que dio la razón a Luis Enrique cuando dice que el combinado italiano está más cerca de perder tras encadenar 37 partidos invicto

Chiellini: "Respetamos muchísimo a España"

Así llegó la selección española a Milán

Mancini
Mancini atiende a los medios de comunicación. (Getty)
Iván Martín

Roberto Mancini atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Italia y España en San Siro. El combinado transalpino fue el verdugo de la selección española en la pasada Eurocopa, donde se proclamaron campeones en Wembley tras doblegar en la final a Inglaterra. El seleccionador que dio la razón a Luis Enrique cuando dice que el combinado italiano está más cerca de perder tras encadenar 37 partidos invicto.

Jóvenes

“En el extranjero los jóvenes juegan antes y eso marca la diferencia”.

Jugar sin nueve

“Es una manera muy española de jugar. Nos faltan dos delanteros de los que estuvieron en la Eurocopa, pero también tenemos otras opciones de atacar”.

Racha sin perder

“Tenemos que centrarnos en ganar mañana para ir a la final. Somos conscientes de que somos un buen equipo, pero tenemos que trabajar mucho”.

La religión

“Es importante la fe para mí. Crecí en una iglesia. Era religioso, pero como tantos otros”.

La derrota más cerca

“Luis Enrique tiene razón, la derrota está más cerca. Queremos centrarnos en nuestro partido y meternos en la final”.

Dimarco

“Lo conozco porque le hice debutar en la Serie A. Llevo tiempo siguiéndole. Está aquí porque hay lesiones y por su calidad”.

Brahim y Luis Alberto

“Hay muchísimos jugadores españoles muy buenos en la liga italiana. Luis Enrique tiene muchos jugadores buenos para escoger. En Italia tenemos un porcentaje bajo que juegan en casa”.

Importancia de la competición

“Es una competición importante que viene justo después de la Eurocopa 2020. Hemos tenido sólo un partido para prepararlo, pero como todos los demás. Serán dos fechas importantísimas para demostrar lo que valemos”.

Chiesa como delantero centro

“No lo sé. Lo puede hacer, como lo hizo contra el Chelsea. Tenemos posiciones muy específicas donde rinde mejor. Tenemos opciones”.

Centro del campo

“Sufrimos todos en aquella semifinal. España jugó su mejor partido y nos causaron problemas con la posesión. Ese día luchamos muchos todos. Tenemos que ser más rápidos y Verratti trabajó como los demás”.

Velocidad de crucero

“Tenemos que seguir mejorando. Tenemos meses antes del Mundial y tenemos que asegurarnos que el equipo toma forma y que nuestros jóvenes progresan”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias